El CD Guadalmar rompe todas las quinielas

Actualidad del fútbol andaluz en categoría Prebenjamín. Emocionantes encuentros en los diferentes grupos de la provincia de Málaga, analicemos uno a uno. Grupo 1: Se disputó el partido del siglo, aquel que todo espectador y apasionado de este deporte estaba esperando. EF Vélez FC A y CD Rincón A, ambos equipos autoritarios y luchando por el título de forma descabellada, se midieron en el Vivar Telléz con la esperanza de ganar y salir más fuerte que nunca y con el liderato debajo del brazo. El partido no defraudó y ambos conjuntos sacaron su mejor fútbol. La pareja de medios centros veleña fue más contundente en la creación lo que propició que su equipo marcase 4 goles. Por bando rinconero, la buena actuación de Andrés y Miguel cruz fue insuficiente para imponerse a domicilio. Al final, 4 a 2 para los locales y liderato consumado para el EF Vélez FC de Sergio. Además, el Torre del Mar ganó, no sin dificultades, al Faro Torrox A por 2 a 4 en un emocionante encuentro donde ambos equipos luchaban por la zona Champions. Los torreños salieron con más fuerza y al descanso iban ganando 0-2 con dos imprecisiones de la zaga del Torrox goles de Salva y José. Tras el descanso, el Torrox salió a empatar y pronto marcaron de falta directa. Posteriormente, el Torre del Mar marcó con una escapada de su delantero Salva. El Torrox empezó a apretar y se puso 2-3 y no paraba de atacar hasta que en el minuto final, José engancha un balón desde fuera del aérea que entra en la portería del Torrox finalizando el partido en la siguiente jugada. Cabe destacar la victoria del Torre del Mar B con goles de Juan Antonio (2), Juanma, Damián y David. Fotos: UD La Mosca – CD La Unidad de Categoría Baby cedido por Juanita Luque más Torre del Mar A.

-
El CD Rincón B se coloca tercero tras su victoria por 6 a 1 al EF Vélez FC C. Empezó el partido intensamente con una buena defensa por parte de los dos equipos parando los ataques del equipo rival. El quipo del Vélez se estrellaba repetidamente contra la defensa del Rincón en la que Pepe, Juan, Curro y Pablo tuvieron un papel determinante. Tras varias llegadas del Rincón a la portería contraria, no fue hasta el minuto 10 cuando una escapada de Miguel y un potente tiro que da en el palo, dejó el balón en la línea de gol, donde el pequeño Joaquín solo tuvo que empujarla para poner a su equipo por delante. Pero esa ventaja solo duro 6 minutos, ya que Borja se encargó de empatar el partido tras sacar una falta desde fuera del área. En apenas 3 minutos, Joaquín, una vez más se encargó de volver a poner a su equipo por delante. Y una escapada de Leo, tras un pase de Curro, desde el medio campo subió el 3-1 al marcador, resultado con el que finalizó la primera parte. Al comienzo de la segunda parte, el entrenador del Rincón, Joaquín, probó nuevas posiciones, colocando a dos centrales habituales, Curro y Juan, como delanteros centros. Y el experimento dio sus resultado, en solo 5 minutos, Juan, de un potente disparo dejó sentado al portero contrario. A partir de ese momento, el partido se convirtió en un correcalles. Hugo por la banda izquierda, José Carlos y Miguel por la banda derecha, Rafa, Hugo y Carlos en el centro del campo, el balón no paraba de rodar por todo el campo, dejando al Vélez C, con pocas posibilidades de custodiar el balón. Y las pocas oportunidades que se encontraba, eran paradas por un gran David. En el minuto 19 de la segunda parte, un saque de córner por parte el Vélez es despejado por Rafa y recuperado por Curro, quien tras una galopada desde su área hasta el área contraria solo tuvo que cruzársela al segundo palo al portero para colocar el 5-1 en el marcador. Para finalizar, y dar por zanjado el resultado, Leo, una vez más, aprovecha un balón perdido dentro del área del Vélez para poner en el marcador un definitivo 6-1. Fotos: CD Rincón B – EF Vélez FC C de Curro Alcaide.
Grupo 2: Sigue el CD Palo A con la vitola de líder indestructible. Parecía que el partido ante el Cala Mijas había quedado sentenciado en el primer tiempo con el 0 a 3 con el que se llegó al descanso gracias a los goles de Carlos Olea, Felipe y Miguel Ángel. Pero, los caleños reaccionaron y redujeron la diferencia al 2 a 3, poniendo con los nervios a flor de piel al conjunto paleño. Al final, victoria del líder por la mínima. La Mosca A de Paco Gallego se mantiene tras el líder a tres puntos. Venció en el derbi ante los colegiales del San Estanislao por 20 a 0. Las Lagunas parece que ha quemado su último cartucho en la pelea por el título. Cedió en casa un empate ante el Carlinda A a uno en un partido muy interesante. Los visitantes dejaron huella de su buen hacer en el Municipal con el gol del central Raúl y la soberbia actuación de la portera Cristina. El gol lagunero y definitivo empate llegó a unos minutos del final. En la lucha por seguir en la zona de los privilegiados, el Estepona venció por 5 a 0 al 26 de Febrero con goles de Rubén Cruz, Manuel y Antoñito (3) y La Unidad por 9 a 5 al Esteponense. Por último, el Puerto Malagueño A se impuso por 3 a 2 al CD Lauro con genial actuación del central portuista David Pérez. Fotos: UD La Mosca – CD La Unidad de Categoría Baby cedido por Juanita Luque.
-
Grupo 3: El Ronda UD comienza la segunda parte de la liga imponiéndose al CD El Palo B por 3-1 en un disputadísimo partido jugado el sábado en El Fuerte. Desde el inicio del partido se vio a dos equipos con lucha y ganas de dominar el encuentro. Sin embargo, sería en una falta magistralmente sacada por Hugo Jiménez, lo que llevaría el primer gol para la Unión. Se seguía luchando por la posesión del balón en el centro del campo, con dominio de los rondeños pero con una defensa intensa y férrea por parte del Palo. Con este marcador se llegaría al final de la primera parte. Tras el descanso las cosas seguían igual de disputadas, pero en otra falta cometida sobre Hugo Jiménez, en esta ocasión sería Sergio quien, de un fuerte disparo, pondría el 2-0 en el marcador. Sin embargo, al saque de una falta desde el lateral, se produce un fallo en cadena de la defensa rondeña, lo que aprovecharía José Céspedes para acortar distancias y poner el 2-1. En una magnífica jugada, Francisco realiza una gran internada, regateando a varios contrarios cede a Curro que marca el 3-1. Ya casi en los últimos minutos del encuentro, el colegiado señala un penalti cometido en el área rondeña, pero Nene lo lanza fuera. Fotos: UD Ronda – CD El Palo B de Francisco Gil.
El Carlinda B pone de manifiesto que su lucha por el título no es pasajera, sigue teniendo al líder a tiro y vence con comodidad en sus partidos. El CD Carlinda B se impuso por 4 a 10 a Las Lagunas B en un partido que, a pesar del resultado, estuvo entretenido por ambos equipos en el que de nuevo Chupete con 6 goles marcaria la diferencia. De primera hora empezó muy fuerte el Carlinda que se pondría 2 a 0 con sendos goles de Chupete. Poco después, Isaías, Chupete, Isrita y Lucía de penalti pondría el 1 a 6 con el que se llegaría al descanso. La segunda parte empezaría igual que terminó con un gol lagunero poniendo el 2 a 6, pero Isrita y Chupete pondrían el 2 a 8. Y así llegó un gran momento de fair play por parte de Carlinda, ya que Chupete marcaría el 2 a 9 sin querer, ya que fue un bote y donde tendría que haber echado el balón fuera pero la siguiente jugada todos los jugadores del Carlinda se quedaron quietos para que Las Lagunas marcara el 3 a 9. Muy bien el Carlinda de Ricardo y Samuel que van directo al título que se jugará la semana que viene en Carlinda, ya que recibe al Ronda en un gran partido. Aunque con cierta distancia, La Mosca de Miguel quiere seguir luchando por el cinturón de Campeón, por eso derrotó sin paulativos a los colegiales del San Estanislao por 17 a 0. Además, el partido que habían perdido ante el 26 de Febrero se lo dan como ganado por 3 a 0 tras fallar la Federación a su favor el recurso interpuesto por alineación indebida. Por último, el Churriana se deja dos puntos en su camino hacia los puestos altos. Empató a 3 en el Julián Torralba ante el Puerto Malagueño B. Fotos: Málaga CF – Puerta Blanca de José Navas.
Grupo 4: Sorprendente bombazo el ocurrido esta semana. El todopoderoso líder, el Portada Alta, cayó por un incontestable 6 a 1 ante el CD Guadalmar, con lo que los portaleños, además del partido, pierden el liderato en beneficio del Málaga CF. El CD Guadalmar mantiene su buena racha de juego y resultados y ayer dio un paso más ganando al Portada Alta A, equipo que no conocía la derrota. Los chicos de Fernando y Alberto han destrozado las quinielas. Desde el portero Marcos Carmet, pasando por los defensas Guillermo, Javi, Miguel, Darío, Marcus y Ramón, el centro del campo con Josebi, Miguel, Fran y Dani y los delanteros Manu Chaves y Guilherme, todo el equipo ha estado en todo momento concentrado y sabiendo la importancia de lo que estaban haciendo. En la primera parte el killer Manu Chaves abrió el marcador de potente disparo. Luego, Dani de fuerte disparo desde fuera del área marcó el 2 a 0. Antes del descanso Guilherme en jugada personal desde el centro del campo, con un autopase increíble yéndose en velocidad de su defensor marcó el 3 a 0. Tras la reanudación, el CD Guadalmar aguantó el arranque inicial del Portada Alta y en el minuto 10 de la segunda parte el trabajo del líder consiguió su fruto poniendo el 3 a 1 en el marcador. Sin embargo, el equipo local siguió jugando su fútbol de apoyo y paredes, llegando el 4 a 1 de la mano de Fran que marcó tras jugada de Manu Chaves que le dio el pase de la muerte para que marcara a placer. El propio Manu Chaves marcaría el 5 a 1 con un disparo desde fuera del área que ajustó al palo izquierdo del guardameta contrario. El 6 a 1 fue obra de Guilherme tras un barullo en el área. La confirmación de esta buena racha del CD Guadalmar podría ser la próxima jornada en su visita al Tiro de Pichón. Fotos: Málaga CF – Puerta Blanca de José Navas.
El Málaga CF es el nuevo líder del grupo tras su victoria por 10 a 1 ante el Puerta Blanca. Ha tardado más de 120 días, pero los malaguistas vuelven a la primera posición. Los jugadores malaguistas saltaban al terreno de juego sabiendo de la derrota del Portada y eso les ha motivado mucho más. En la primera mitad se llegó con el resultado de 7 a 1 para los locales obra de Julen (3), José Navas, Santi (2) y gol en propia meta del Puerta Blanca y por parte rojiblanca, Antonio lograba el gol del honor para su equipo. En la segunda mitad llegaron otros tres chicharros para los malaguistas, esta vez obra de Julen, José Navas y Ale León, para conseguir el definitivo 10 a 1 que resalta la superioridad del Málaga CF. Con lo visto en el día de ayer, en juego, ganas y tesón da que pensar que va a resultar muy difícil arrebatarle la primera plaza a los malacitanos, ya que con sus 11 victorias consecutivas, 133 goles a favor y tan solo 24 en contra hacen al Málaga CF el equipo a batir, pero, el fútbol es fútbol y todo es posible. Además, el AD Malaka sigue a tres puntos del líder tras vencer por 6 a 5 al Ath. Fuengirola consiguiendo una remontada épica con hat trick del capitán Fuentes. Importante victoria y con goleada del CD Tiro Pichón por 1 a 11 ante el Campanillas A con goles de Miguel (5), Nacho (2), Adri (2), Ale y Roberto. Por último, queremos destacar y felicitar al Mortadelo que ha conseguido su primera victoria de la liga. Venció por 4 a 1 al Candor CF con goles de Óscar, Tony, Raúl y Agu. Fotos: Tiro Pichón B – UD Campanillas B de Francis Camarena.
Grupo 5: el Atlético Juval B de Carlos Aguilá sigue cosechando victorias y comanda en la clasificación de forma contundente, aunque con la amenaza azulina siempre detrás que está a 3 puntos. Los juvalistas se impusieron por 3 a 8 al Roma Luz B en un partido más complicado de lo que pone de manifiesto el resultado. Carlos Salido, se erigió como el protagonista más destacado de los juvalistas. El CD Alhaurino venció por 3 a 1 al Fútbol Romeral en un partido clave en los puestos de arriba y que deja la disputa de la liga entre el Atl. Juval y el CD Alhaurino. Gran encuentro de Cristóbal y Juan por parte local. El Portada Alta B sacó una valiosa victoria a domicilio al vencer al Mortadelo C por 2 a 8 con nueva actuación destacada de Samuel con 5 goles y 3 asistencias. Además, el Malaka B venció por 4 a 3 al Juval C, en un encuentro muy igualado y emocionante, tal y como nos tiene acostumbrado el cuadro verdinegro. La falta de rigor táctico y posicional de los jugadores verdinegros del Malaka la suplen con esfuerzo y pundonor para hacer de cada partido un verdadero espectáculo. Cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado y quizás el empate hubiera sido lo más justo, pero un gol de Gonzalo en el último minuto decantó la balance a favor del equipo local. No destacamos a ningún jugador en particular porque todos lucharon al máximo por ganar. Los goles del Malaka los han marcado Gonzalo (3) y Amil. En el último minuto Gonzalo deshizo las tablas con un precioso gol de vaselina. Por último, el Tiro Pichón B venció por 5 a 2 al Campanillas B con destacada actuación de Iker que hizo 4 goles. Se unió a la fiesta del gol el pichonero Armando. Fotos: Tiro Pichón B – UD Campanillas B de Francis Camarena.
Grupo 6: Duelo fratricida y entre compañeros del mismo club. La Mosca C se presentó como líder indiscutible ante un equipo amigo, La Mosca D. El entrenador de la escuadra visitante planteó el partido como debía, haciendo presión desde el primer minuto y encima del balón continuamente. Era un ritmo como si se tratará continuamente del último minuto del partido. Cada vez que los jugadores del líder tenían el balón había tres rivales presionando. Eso, en principio propició que no se viera un juego fluido, pero tras mucho insistir y no perder el control del partido, empezaron a llegar los goles por parte del líder. En la primera parte marcaron Javier y Alberto (2). En la segunda Juan y Dani. El 2º clasificado, el CD Conejito de Curry y Dani, se impuso con trabajo y buen fútbol, aún contado con la baja de Dani Durán, por 5 a 0 al CD El Palo con goles de Carlos (2), Adri, Fali y Dani. EF Vélez FC D y Malaka C empataron a 5 en un partido vibrante. Los goles del Malaka fueron de Sergio (4) y Samuel de falta, la mayoría de ellos en el segundo tiempo teniendo remontar el 5 a 1 con el que al descanso se había marchado el cuadro local a los vestuarios. Saltó la sorpresa en el Estadio del Duende. La UD Mortadelo han realizado un excepcional partido ante un gran equipo como el DH San Andrés al que ha derrotado por 3 a 4. Los chicos de Francis Corpas han dado el máximo y se han llevado la victoria apoyados en el hat-trick de Joselillo y el gol de Alex. En la portería estuvieron colosales Jhonatan y Jaime, en defensa lucharon como leones Fran (increíble su partido), Hugo G.V. y Elías. En la media Adrian (un 10 para él), Alejandro y Roberto. Arriba Joselillo, Ángel y Dioni. Fotos: Tiro Pichón B – UD Campanillas B de María José.
Sigue sumando victorias consecutivas el Puerto Malagueño de Morales, a este paso su magnífica labor puede hacer historia en el Julián Torralba. Los portuistas se impusieron por 5 a 2 al Puente con goles de Manuel, Alejandro Bravo, Dani y Alex (2). Por último, el Tiro Pichón D se impuso por 2 a 8 al Puerto Malagueño D con goles de Leandro (2), Samuel, Juan (3), Antoñito y Carlos Tello. Fotos: Puerto Malagueño D - Tiro Pichón D de Elvira.
En La Liga local de Marbella, el Peña Los Compadres A sigue con la corona de líder tras vencer por 2 a 5 al Vázquez Cultural, hasta la fecha tercer clasificado. Nada más iniciarse el partido, Dioni y Usuma pusieron el 0 a 2 en el marcador, distancia que aumento el conjunto marbellí con el gol de Alex Noguera. Acortó distancia el Cultural gracias a Hugo Zayas, pero Sergio aprovechó un tiro al larguero de Juan para poner el 1 a 4. Seguidamente, el Dioni tras pase de Jorge hacía el 1 a 5. En los minutos finales, Gonzalo haría el 2 a 5 para cerrar el marcador. Por tanto, el alumno superó al maestro, no en vano Cuqui, entrenador del Vázquez, fue entrenador de Dani hace unos años. Con respecto al Peña Compadres B, los marbellíes perdieron en casa ante el Aloha B en un partido que se resolvió con el solitario gol de córner. Fotos: Peña Compadres prebenjamín.
En la provincia de Cádiz, se vivió un bonito partido en el municipal de Las Palmeras, derbi local de gran rivalidad. Empate a uno justo entre el Atlético Sanluqueño y la Divina pastora, pues cada equipo dominó una parte del partido. La primera fue para el Sanluqueño que tuvo en Mancilla a su gran valedor, magnifico encuentro ganándole el centro del campo a los jugadores divinos y para rematar a los 13 minutos golazo de gran derechazo desde fuera del área. Destacar también la gran labor del portero visitante que salvó a su equipo en la primera mitad con paradas de gran mérito. En la segunda parte los blanquiverdes fueron de más a menos y gracias al dominio de los azulinos, tras rechace de un córner, su nº 2 saca un gran chut desde la frontal del área que pone las tablas en el marcador. A partir de ahí el portero local, Rafa, marró dos disparos que se colaban en la portería con la agilidad de un felino. Todos los intentos visitantes eran despejados entre Carlos y Mancilla, haciendo inútil cualquier llegada. Empate muy meritorio de ambos equipos, no en vano ocupan el segundo y tercer lugar de la tabla en el grupo más competitivo de Cádiz, donde conviven cuatro equipos de gran nivel. La clasificación sigue comandada por La Roteña, que se impuso con más apuros de los previstos a Los Frailes del Pto. de Sta. Mª por 3-2, contando todos sus partidos con victorias.
-
Por favor, padres, jugadores, entrenadores y directivos… os pedimos que colaboréis con la web enviando las fotos de los equipos, para que así las pongamos en portada. Aquellos equipos que quieran hacerlo, sólo tienen que enviar las imágenes a la dirección de correo de David: hispano99@hotmail.com o de Dimas: dikas10@hotmail.com. ¡Colaborar por favor!. Muchas gracias.
19/02/2012

Imprimir Página