El Ciudad de Vícar se retira de la competición

Actualidad del fútbol andaluz en 3ª División Grupo 9. El Estepona sigue liderando la clasificación tras recuperar la senda de la victoria al imponerse por 4 a 0 al Arenas Armilla. El 1-0 llegaba a los seis minutos de juego en un magnífico empalme de Ángel con su pierna derecha, tras pase de Santi Moreno, que batió a Moi que nada pudo hacer para evitarlo. El Estepona dominaba totalmente el partido y buscaba ampliar la ventaja en el marcador y a punto estuvo de conseguirlo Ador pero su remate se le fue alto. Justo antes de finalizar la primera parte Añón aprovechó un rechace de Moi, tras disparo de Ador, y marcó el tranquilizador 2-0 con el que se llegó al descanso. A los seis minutos de la reanudación Santi Moreno sacó rápido una falta que cabeceó el delantero Ador batiendo a Moi, haciendo subir el 3-0 al marcador. Las ocasiones eran continuas para el equipo dirigido por Rafa Gil que pudo conseguir un resultado de escándalo. Justo antes de finalizar el partido, el centrocampista canario Scifo sorprendió a todos con un potente disparo desde la banda izquierda que batió a Moi y cerró definitivamente el marcador. La UD Marbella no pudo pasar del empate a 0 ante el CD Martos con lo que la diferencia con el primer clasificado se ve aumentada en 4 puntos. En la primera parte el juego desplegado por ambos equipos fue poco vistoso y escaso de claras ocasiones de gol. Joseíto comenzó el partido como único punta escoltado por las bandas por Durán y David Pérez, aunque las llegadas al área contraria eran pocas. El partido se complicó con la roja a Julio en el 38. Al inicio de la segunda parte, Cervera sacó toda la artillería dando entrada a Pibe y Rudy y la equidad numérica volvía a los dos equipos al ser expulsado un jugador marteño en el minuto cuarenta y ocho de partido. Fue ahí donde el encuentro dió un giro en el guión, volviéndose un monólogo donde el Marbella atacaba constantemente y el Martos permanecía embotellado con sus diez futbolistas en su propio campo. Era tal el dominio, que la línea defensiva marbellí estuvo más de media hora jugando en la medular del centro del campo. A pesar del mismo y de las ocasiones, el equipo marteño aguantó el cero a cero inicial. Fotos: Estepona – Arenas Armilla de la web del equipo esteponero.

Sensacional partido de fútbol el presenciado en los Manantiales entre el Alhaurín de la Torre y el CD Loja que acabó con victoria local por 4 a 3. El intercambio de goles comenzó pronto, aunque el marcador siempre tuvo por delante al Alhaurín de la Torre. Los granadinos nunca se vieron por delante y fueron a remolque durante todo el encuentro. Aguilera abrió la lata y dio paso al festival de Álex Ruiz, auténtico héroe del día para los locales. El malagueño fue el autor de los últimos tres goles de su equipo y el artífice de sellar una victoria que puede valer media permanencia. El Loja no se rindió en ningún momento y puso las cosas muy difíciles a los locales. De hecho, llegó a empatar a tres goles en la segunda mitad, pero Ruiz no permitió que ninguno de los puntos en juego abandonara Los Manantiales. De trascendental se puede catalogar la victoria del Atlético Malagueño en el Vivar Téllez ante el Vélez FC por 1 a 2 para los malaguistas, ya que se meten de lleno en la 4ª plaza. El filial malaguista se puso por delante en el marcador gracias a Adri que aprovechó un rechace en el área. El Vélez, sabedor de la necesidad de puntuar, se fue hacia delante en la segunda mitad y logró la igualada con el gol de Manolo Pino de penalti. Pero, poco le duró la alegría al cuadro veleño, puesto que Juanfri en el 81 hizo el segundo gol malaguista y cerró el marcador con el definitivo 1 a 2. Esta derrota trae la dimisión de Paco González, entrenador veleño. Su puesto es ocupado por Sebastián Echave. El Mancha Real se apea de los puestos de liguilla tras empatar a 1 ante el Huétor Tájar. El Mancha Real, que por medio de Miguel había logrado abrir la difícil lata del Huétor Tájar en el 70', vio cómo todo su esfuerzo era tirado por tierra cuando el choque languidecía. Difícil hallar un epílogo más cruel para un partido de fútbol. Jorge Brazales recibía un balón de falta y, medio trastabillado, lograba internase entre la zaga local para batir casi sin equilibrio a Mendoza a su salida. Fotos: CD Ronda – Antequera CF de Diego Battioli y Alhaurín de la Torre CF.
-
El Maracena no falló y sigue al acecho de la cuarta plaza tras vencer ayer al San Pedro por 1 a 2. Pese a la expulsión de Sergio Bustos con más de media hora de juego por delante en la segunda mitad, el cuadro malagueño no supo jugar con superioridad y el Maracena encontró el camino de la victoria gracias a Sergio Martín, uno de los mejores centrocampistas de la categoría. En la primera mitad el tempranero gol de Rafa Payán puso de cara el choque para los pupilos de Roberto Cuerva. Pero el San Pedro tiró de casta y gracias a ella, logró el empate. Barrios culminó una buena acción de Juan Ríos. Con uno más sobre el campo, el Maracena incomodó a los malagueños que se vieron por debajo tras un error defensivo. A raíz del gol acosaron a su rival hasta el pitido final. Pero sin suerte. El colegiado anuló un gol a Chechu en el descuento que permite al Maracena seguir la estela de los mejores. El Comarca de Nijar y el casino Real igualaron a uno en un encuentro muy igualado. Los goles llegarían en la segunda mitad. Se adelantarían los visitantes por medio de Andrés, pero un penalti más que riguroso propio el empate de los locales. El CD Ronda noqueó al Antequera al que venció por 5 a 1. Un penalti inocente de Bermu permitía a Pablo Domínguez adelantar a los locales en el marcador y marcharse con ventaja a los vestuarios. Ya en la segunda mitad y en veinte minutos de locura con tres goles y dos expulsiones terminaron de matar el partido los rondeños. Alfonso amplió la ventaja (2-0) y cinco minutos después Cone aprovechaba el rechace de un penalti marrado por De María para cerrar el encuentro. El festival goleador de los rondeños se amplió ya ante un rival con nueve jugadores. Alfonso y Juanito completaron la manita, mientras que Chato convirtió el gol del honor en los instantes finales, maquillando el regreso de un Vicente Ortiz que fue recibido con honores tras su periplo rondeño de la temporada pasada. Por último, el Ciudad de Vicar se retira definitivamente de la competición. Fotos: Cd Ronda – Antequera CF de Diego Battioli.
-
20/02/2012

Imprimir Página