El Atl. Estación se apunta al ascenso a Andaluza

Actualidad de los equipos malagueños en categoría senior. - Preferente: Era una semana clave para el devenir de la competición, ya que se enfrentaban los dos mejores equipos de la categoría en la lucha por el título. Pasara lo que pasara en el San Ignacio, el Athlethic Fuengirola tiene media liga en sus manos y sólo una debacle le arrebataría el entorchado de campeón. Sin embargo, el Atlético Pedregalejo necesitaba ganar si o si, con el único objetivo de mantenerse firme en la segunda posición que da plaza de ascenso a 1º Andaluza. Comenzaba la primera parte con ambos conjunto muy ordenados y donde el dominio era alterno, pero poco a poco los celestes de Antonio López iban ganando terreno y conseguían hacerse con la posesión del balón. Empezaron a llegar las primeras ocasiones de peligro, donde el fuengiroleño Laure con su velocidad era la mayor amenaza para el equipo paleño. El Pedregalejo bien estructurado en todas sus líneas conseguía evitar una y otra vez las llegadas de los visitantes, y poco a poco fue llegando a la portería de Morilla con peligro. En el minuto 37 de partido en un error de Roberto, que perdía el balón en su propia área, se adelantaba el Atlético Pedregalejo. Tras el gol local, el Athletic Fuengirola apretó en busca del empate y en el minuto 44 de partido llegaba la jugada clave del encuentro, Laure robaba un balón al defensa local y éste cuando ya no tenía opción de disputar el balón le hacía falta. El árbitro expulsa al jugado paleño, en ese momento se forma una discusión en torno a Laure que estaba doliéndose en el suelo, por lo que sería expulsado otro jugador local por doble cartulina amarilla y fue ahí cuando el árbitro suspendió el partido. Ahora habrá que esperar a la decisión del comité de competición. A la tercera posición, accede el Atlético Estación de José Manuel Barrientos que tras ganar entre semana el partido suspendido frente al Casabermeja por 1 a 2 e imponerse por la mínima al Torre del Mar en el Juan Azuaga gracias al gol de Migue en el minuto 95, se convierte en un claro candidato a ocupar a final de la temporada plaza de ascenso. Por el contrario, los torreños siguen sin salir de los puestos de descenso, aunque están sólo a dos puntos del declive. Fotos de David Andreu. Equipo: Atl. Pedregalejo.

-
Tras el podium, se sitúa el Peña los Compadres de José Manuel Salido que cayó derrotado en el estadio Jesús Cortés por 1 a 2 frente al Tiro Pichón de Pepe Zamora. Con esta derrota, los marbellíes pierden opciones de alcanzar la segunda plaza y pone en peligro el objetivo que se marcaron a principios de temporada, mientras que los pichoneros se ubican en la zona noble de la clasificación. Le sigue el Puerto de la Torre de Andrés Santamaría que empató a 1 frente al CD Benagalbón en el Francisco Romero, aunque el choque se suspendió en el minuto 75 por un apagón de luz. Por otro lado, el Archidona Atlético de Elías Jiménez perdió por 3 a 1 en el estadio Joaquín Martín frente al CD Cártama de Juan vargas. Los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Pepe Curro de penalty nada más arrancar el choque, pero los cartameños lograron remontar antes de llegar al descanso con los goles de Víctor, Bujeo y Bravo de penalty. Además, el Unión Estepona B de Luís Villalobos ganó por 1 a 0 al Puerta Blanca; el Casabermeja de Francisco Trigo se impuso en el Saladillo por 1 a 2 al CD Trabuco de Felipe Ferrer; y el CD Mijas de Juan Antonio Burgos venció por la mínima a las Lagunas de Félix Alarcón gracias al tanto de Krasi en el minuto 44. Por último, el Vélez FC sigue ocupando la última posición al perder en casa por 1 a 2 ante el CD Carlinda de Sergio Fuentes, lo que ha provocado la destitución del entrenador Paco González y se hará cargo del equipo el argentino Sebastián Echeve. Fotos de David Andreu.
-
En 1º Regional: - G1: Tras el pinchazo de la semana pasada, el líder la Cañete la Real CF de David Sánchez ha vuelto al camino del triunfo al ganar por 4 a 0 al Valle Abdalajís de Juan Grajales con hat trick de Dani Sánchez y gol de Francisco Javier. A 6 puntos y un partido menos, se mantiene el CD Almargen de Beni que le tocó semana de descanso. En la tercera plaza, se encuentra el Almogía Atlético de Benítez que supo tirar de casta para vencer por 1 a 2 al Villanueva de la Concepción en las Colmenas, donde los goles visitantes fueron obra de Simón y Frasco en el primer tiempo, mientras que el tanto local fue obra de Eugenio en el minuto 54. Tras el podium, se ubican el CD Campillos de Mora que ganó 2-0 al San marcos en el Andrés Padilla con goles de Javi Ramos y Joaquín Arcas; y el Antequera CF B de Paulino y Cuesta que sumó un nuevo triunfo al vencer por 1 a 3 al Villanueva del Rosario de Fino y Daddy en el estadio del Saladillo. Por otro lado, el Sierra Yeguas de Doni ganó 1-0 al San Julián y el CD Mollina de Jesús e Iván venció por 2-1 al Humilladero con remontada incluida, puesto que se adelantaron los visitantes por medio de July aunque le dieron la vuelta al marcador los locales con los tantos de manolo de penalty y Luís. Por último, mencionar el empate a 1 en la Erillas entre el AD Colmenar de Curro y el Riogordo con gol local de Belga y tanto visitante de Pepito de penalty. Equipo: CD Almargen. Por favor, alguien nos puede enviar una foto de equipo de la Cañete la Real, gracias.
- G2: Bonita lucha la que están manteniendo el CD La Cala, el CD El Palo y el Portaleño Atlético por el título de liga. Todos se encuentran en un pañuelo y cualquier equipo puede alcanzar la gloria al final de temporada. De momento, el líder es el conjunto caleño de Montañéz que recuperó la senda del triunfo al ganar en casa por 3 a 1 al Maravilla CF con goles de Raúl Martín (2) y Guerrero de penalty. Le sigue la escuadra portaleña de Nordi que le endosó un set en blanco a domicilio al Recreativo el Morche y, con los mismos puntos en la tercera posición, se posiciona el CD El Palo B de Eduardo Castro que venció en el San Ignacio por 3-1 al Algarrobo con goles de Polaco y Jorge (2). Tras el podium, se ubican el Atl. Ciudad Jardín que goleó por 10 a 1 donde destacó Molina y el CD Torrox de Pío que ganó por 4-2 al Almachar en San Roque. Por otro lado, el Fútbol Romeral de Hugo Díez Boscovich perdió a domcilio frente al CD El Borge de Iñaki por 1 a 0, donde el gol local fue obra de Domi. Por último, mencionar el triunfo del Atlético Malacitana de Chente por 2-0 frente al UD Nerja en la Virreina con tantos de Piña e Ismael y la victoria de la Olímpica Victoriana a domcilio por 3 a 5 frente al Totalán. Equipo. Los Prados.
- G3: Jornada tranquila en lo alto de la tabla, puesto que no hubo variaciones en el podium al ganar todos los equipos implicados en la lucha por el título. El líder es el Atlético de Marbella de Antonio Sánchez que ganó a domicilio por 0-3 al Newell’s Old Boys en el Elola. Segundo es el Alhaurín de la Torre CF B de Ale que venció por 0-2 al Gloryland CF en Nueva Málaga y tercero sigue el Cala Mijas de Jesús Calzado que sumó los tres puntos al deshacerse del Unión Manilva de Pedro Centeno en las Viñas por 1-2. Tras el podium, se encuentran el Pizarra de Pirri y Cordobés que empató a 2 frente al CD Bonela de Paco León con tantos visitantes de Javi y Cueto; y el UD Ojén de Ramos que obtuvo un empate gafas frente al Balazo Alozaina de Monchi en la Pasadilla. Por otro lado, el CD Álora de Mamel y Guevo cayó derrotado en Fuengirola por 5 a 2 frente al Candor CF de Pulpo y cabello y el CD Monda le endosó una manita al Nueva Andalucía en la Alpujata. Equipo: CD Bonela.
Por favor, padres, jugadores, entrenadores y directivos… os pedimos que colaboréis con la web enviando las fotos de los equipos, para que así las pongamos en portada. Aquellos equipos que quieran hacerlo, sólo tienen que enviar las imágenes a la dirección de correo de David: hispano99@hotmail.com o de Dimas: dikas10@hotmail.com. ¡Colaborar por favor!. Muchas gracias.
20/02/2012

Imprimir Página